CURSO 2023 2024

EMPEZAMOS UN NUEVO CURSO CON ILUSIÓN, SIN OLVIDARNOS LA EXPERIENCIA DEL ANTERIOR, PONGAMOS TODOS UN POCO DE NUESTRA PARTE, UNIDOS CRECEMOS COMO ESCUELA. E-Mail corporativo para cualquier consulta: 29002848.edu@juntadeandalucia.es

15.3.13

8 de Marzo, Día de la MUJER TRABAJADORA

La coordinadora del Plan de Igualdad de nuestro centro, la seño Cristina Machado, ha planteado una serie de estupendas actividades para ser trabajadas para este día y la semana posterior. Esperamos que las disfrutéis:


Actividades del día de la mujer trabajadora:


1er ciclo: Dibujos con frases, lema “Mamá, una mujer trabajadora”
                Lecturas: “El misterio del chocolate en la nevera”
                                          “Estoy mala, dame un beso en la frente”

2º Ciclo: 4º: Murales: working women
                  3º: Murales “mujeres trabajadoras”

3er ciclo: Trabajos de investigación “Mujeres pioneras”
Marie Curie
Clara Campoamor
Florence Nightingale
Coco Chanel
Emmeline Pankhurst
Indira Ghandi
Federica Montseny



BIBLIOTECA: ADQUISICIÓN Y PROPUESTA DE LOS SIGUIENTES LIBROS:
¿Quién ayuda en casa?
ISBN 978 84 26 350 229; Alcántara, Ricardo. Ed. Edelvives
Mercedes quiere ser bombera
Editorial: Ediciones Bellaterra
ISBN: 84-7290-269-2Fecha de la edición: 2006Nº Pág.: 40
Los hombres no pegan


                                                  por Beatriz Moncó y Mabel Piérola
 
                                                                                                       Editorial: Ediciones Bellaterra
   ISBN: 84-7290-277-3                                                   Fecha de la edición: 2006    Nº Pág.: 39
La princesa valiente


                                                      por Arancha Apellániz y Mabel Piérola

                                                      Editorial: Bellaterra
ISBN: 978-84-7290-453-8                                                Fecha de la edición: 2009 Nº Pág.: 32


6.3.13

Escolarización 2013-2014

Pulsando el enlace de abajo, se accede a la página web de la Junta dónde podemos encontrar toda la información referente a Escolarización 2013-2014:ESCOLARIZACIÓN Y MATRÍCULA





Día de Andalucía

Fotos de los diferentes trabajos realizados por el alumnado de nuestro centro....













GALATOMA!!!!

Richard y Emily han vuelto por nuestro centro para solicitarnos colaboración en la creación de una biblioteca escolar en el colegio al que ayudamos en Etiopía. Desde el A.M.P.A. de nuestro centro, han colaborado haciendo unas estupendas chapas que se han ido vendiendo con el fin de recaudar dinero que sertá enviado como se hizo el año pasado, y gracias al cual, se ha podido construir el pozo:





Trabajos de Religión...

Vaya maravilla de trabajos los realizados por nuestro alumnado... Se recogen diferentes historias del Antiguo Testamento, y están expuestos en la tercera planta del colegio.Esperamos pronto, nos dice la seño Lola, nuevos trabajos con la temática de las parábolas...














30 de enero, Día de la PAZ

El Día Escolar de la No-violencia y la Paz (DENIP) fue declarado por primera vez en 1964. Surge de una iniciativa pionera, no gubernamental, independiente, y voluntaria de Educación No-violenta y Pacificadora del profesor español Llorenç Vidal. Su objetivo es la educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz. En este día, los colegios y centros se convierten en instrumentos de paz y entendimiento entre personas de distinta formación, raza, cultura y religión.
El mensaje básico de este día es: ’Amor universal, No-violencia y Paz. El Amor universal es mejor que el egoísmo, la No-violencia es mejor que la violencia y la Paz es mejor que la guerra’.
El DENIP fue reconocido por el Ministerio de Educación y Ciencia, mediante la Orden Ministerial del 29 de noviembre de 1976.
El día 30 de Enero se conmemora además la muerte del líder nacional y espiritual de la India, el Mahatma Gandhi, el 30 de Enero de 1948, asesinado a tiros por un fanático hinduista.
Desde el PRIMER CICLO nos llega este gran mural, donde cada gota de lluvia representa a uno de nuestros alumnos y alumnas... Gracias por vuestro trabajo!!!


Esta celebración es, por tanto, una oportunidad más de contribuir a que los centros se conviertan en instrumentos de paz y entendimiento entre personas de distinta formación, raza, cultura y religión. No hemos de olvidar que la escuela es un reflejo de una sociedad con la que comparte defectos, pero en ella también se educa para la vida y se busca desarrollar en los alumnos las capacidades y competencias necesarias para una participación social activa.
Por todo ello, hemos de contribuir, a través de la educación, a la concienciación de todos en la construcción de un mundo mejor, un mundo más justo y más humano que permita que todos los individuos tengan la misma oportunidad de desarrollar plenamente sus facultades en el seno de una sociedad democrática, libre, justa, responsable y en paz.