Modificaciones del Plan de Centro 2025
(CONSEJO ESCOLAR C.E.Pr. VÍCTOR DE LA
SERNA):
Se incluyen modificaciones pertinentes al curso actual:
- A.- Contexto e información del centro
- B.- Actualización de la legislación vigente
- C.- Objetivos priorizados del plan de centro
- D.- Actualización de las programaciones didácticas
- E.- Periodicidad de las reuniones
- J.- Plan de formación del profesorado
- M.- Criterios para la asignación de tutorías a partir del curso 2025 2026
- P. Planes estratégicos que se desarrollan en el Centro
- O. Procedimientos para la evaluación interna
- F. Plan de Autoprotección del Centro
- H. Normas sobre la utilización en el Centro de las tecnologías de la Información y la Comunicación
- I. Aspectos relativos a la organización y funcionamiento del Centro no contemplados en la normativa vigente:
- a) Normas del Centro
- b) Actividades complementarias y extraescolares
- c) Medios de comunicación del Centro
QUÉ ES EL PLAN DE CENTRO?
De forma general, el Plan de Centro constituye
un elemento determinante en el funcionamiento y la gestión de los centros
docentes. Nuestro centro cuenta con autonomía pedagógica, de organización y de
gestión para poder llevar a cabo modelos de funcionamiento propios, en el marco
de la normativa vigente. Atendiendo a dicha regulación, nuestro Centro concreta
su modelo de funcionamiento en un Plan de Centro que cuenta con los siguientes
elementos:
El Plan de Centro será elaborado por el equipo directivo y
aprobado por el Consejo Escolar, sin perjuicio de las competencias atribuidas
al Claustro de Profesorado. En su elaboración el equipo directivo requerirá la
colaboración e implicación del equipo técnico de coordinación pedagógica y de
otros órganos de coordinación docente.
El Claustro de Profesorado formulará propuestas al equipo
directivo para la elaboración del Plan de Centro, fijará criterios referentes a
la orientación y tutoría del alumnado, informará el reglamento de
organización y funcionamiento y aprobará y evaluará determinados
aspectos educativos del Plan de Centro.
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ASPECTOS
EDUCATIVOS DEL PLAN DE CENTRO CLAUSTRO DEL PROFESORADO |
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· Líneas
generales de actuación pedagógica. · Coordinación
y concreción de los contenidos curriculares, así como el tratamiento
transversal en las áreas de la educación en valores y otras enseñanzas,
integrando la igualdad de género como un objetivo primordial. · Los
criterios pedagógicos para la determinación del horario de dedicación de las
personas responsables de los órganos de coordinación docente, de conformidad
con el número total de horas que, a tales efectos, se establezca por Orden de
la Consejería competente en materia de educación. · Los
procedimientos y criterios de evaluación y promoción del alumnado. · La
forma de atención a la diversidad del alumnado. · La
organización de las actividades de refuerzo y recuperación. · El
plan de formación del profesorado. · Los
criterios para establecer los agrupamientos del alumnado y la asignación de
las tutorías, de acuerdo con las líneas generales de actuación pedagógica del
Centro y orientados a favorecer el éxito escolar del alumnado. · Los
criterios generales para elaborar las programaciones didácticas de cada una
de las áreas de la educación primaria. |
El Plan de Centro tendrá un carácter plurianual, obligará a todo el personal del Centro y vinculará a la comunidad educativa del mismo. Se podrá actualizar o modificar, en su caso, tras los procesos de autoevaluación o a propuesta del director o directora en función de su proyecto de dirección.