CURSO 2023 2024

EMPEZAMOS UN NUEVO CURSO CON ILUSIÓN, SIN OLVIDARNOS LA EXPERIENCIA DEL ANTERIOR, PONGAMOS TODOS UN POCO DE NUESTRA PARTE, UNIDOS CRECEMOS COMO ESCUELA. E-Mail corporativo para cualquier consulta: 29002848.edu@juntadeandalucia.es

Documentos del CENTRO


Modificaciones del Plan de Centro 2023

(CONSEJO ESCOLAR C.E.Pr. VÍCTOR DE LA SERNA):

Se integran todos los documentos ( Proyecto Educativo- R.O.F.- Proyecto de gestión) en un único documento paginado  y más fácil de manejar. Además de esta novedad, se incluyen modificaciones pertinentes al curso actual:

  •   Objetivos para la mejora del rendimiento escolar
  • Líneas generales de actuación pedagógica
  • Coordinación y concreción de los contenidos curriculares, así como el tratamiento transversal en las áreas de la educación en valores y otras enseñanzas, integrando la igualdad de género como objetivo primordial
  • Procedimientos y criterios comunes de evaluación y promoción del alumnado
  • Forma de atención a la diversidad del alumnado
  • Organización de las actuaciones de refuerzo y apoyo ordinarias y específicas
  • Plan de formación del profesorado
  • Criterios generales para la elaboración de programaciones didácticas

QUÉ ES EL PLAN DE CENTRO?

De forma general, el Plan de Centro constituye un elemento determinante en el funcionamiento y la gestión de los centros docentes. Nuestro centro cuenta con autonomía pedagógica, de organización y de gestión para poder llevar a cabo modelos de funcionamiento propios, en el marco de la normativa vigente. Atendiendo a dicha regulación, nuestro Centro concreta su modelo de funcionamiento en un Plan de Centro que cuenta con los siguientes elementos:




El Plan de Centro será elaborado por el equipo directivo y aprobado por el Consejo Escolar, sin perjuicio de las competencias atribuidas al Claustro de Profesorado. En su elaboración el equipo directivo requerirá la colaboración e implicación del equipo técnico de coordinación pedagógica y de otros órganos de coordinación docente.

 

El Claustro de Profesorado formulará propuestas al equipo directivo para la elaboración del Plan de Centro, fijará criterios referentes a la orientación y tutoría del alumnado, informará el reglamento de organización y funcionamiento y aprobará y evaluará determinados aspectos educativos del Plan de Centro.

 

ASPECTOS EDUCATIVOS DEL PLAN DE CENTRO CLAUSTRO DEL PROFESORADO

·         Líneas generales de actuación pedagógica.

·         Coordinación y concreción de los contenidos curriculares, así como el tratamiento transversal en las áreas de la educación en valores y otras enseñanzas, integrando la igualdad de género como un objetivo primordial.

·         Los criterios pedagógicos para la determinación del horario de dedicación de las personas responsables de los órganos de coordinación docente, de conformidad con el número total de horas que, a tales efectos, se establezca por Orden de la Consejería competente en materia de educación.

·         Los procedimientos y criterios de evaluación y promoción del alumnado.

·         La forma de atención a la diversidad del alumnado.

·         La organización de las actividades de refuerzo y recuperación.

·         El plan de formación del profesorado.

·         Los criterios para establecer los agrupamientos del alumnado y la asignación de las tutorías, de acuerdo con las líneas generales de actuación pedagógica del Centro y orientados a favorecer el éxito escolar del alumnado.

·         Los criterios generales para elaborar las programaciones didácticas de cada una de las áreas de la educación primaria.

 

El Plan de Centro tendrá un carácter plurianual, obligará a todo el personal del Centro y vinculará a la comunidad educativa del mismo. Se podrá actualizar o modificar, en su caso, tras los procesos de autoevaluación o a propuesta del director o directora en función de su proyecto de dirección.

 

El Plan de Centro será público y se facilitará su conocimiento por la comunidad educativa y la ciudadanía en general.

PLAN DE CENTRO 2023 2024