CURSO 2023 2024

EMPEZAMOS UN NUEVO CURSO CON ILUSIÓN, SIN OLVIDARNOS LA EXPERIENCIA DEL ANTERIOR, PONGAMOS TODOS UN POCO DE NUESTRA PARTE, UNIDOS CRECEMOS COMO ESCUELA. E-Mail corporativo para cualquier consulta: 29002848.edu@juntadeandalucia.es

PROYECTO STEAM: INVESTIGACIÓN AEROESPACIAL EN EL AULA

 Trabajo en clase con el kit de ingeniería de aeronaves.  (ENERO-FEBRERO/2022)




                                                   Proyecto STEAM 5ºC  (Gracias seño Elisa!!)

  1. Conductividad térmica de materiales.
  2. Magnetismo.
  3. Conductividad eléctrica.
  4. Masa.
  5. Prueba de impactos.    

A continuación incorporamos fotos de trabajo en clase con el kit de ingeniería de aeronaves, estudiando propiedades de los materiales para averiguar cuáles son los más idóneos para construir una nave espacial, actividad realizada entre el 21 enero y  10 de febrero de 2022:

1ºA














3ºB











4ºB











PRÓXIMA ACTIVIDAD EN NUESTRO CENTRO!!!   (17/03/2022)

 

La cúpula mágica es un cine inmersivo con un contenido audiovisual estudiado y adaptado a una proyección de 360 grados. También puede funcionar única y exclusivamente como planetario.

La estructuración de los programa están adaptados al programa curricular de la Junta de Andalucía.

El centro, a través del proyecto STEAM: investigación aeroespacial aplicada al aula, ha organizado la actividad “La Cúpula Mágica: visionado de una película en 360º” para el alumnado del centro, que tendrá lugar en las instalaciones de nuestro colegio entre los días 23 y 25 de marzo. Esta actividad ha sido organizada por grupos clase y cumple con todas las medidas de seguridad del protocolo Covid , además de propiciar un mejor conocimiento del planeta y del universo, y puede ayudar a recobrar cierta normalidad ante las numerosas restricciones que nuestro alumnado está sufriendo por la pandemia.                                                                          

Primer Ciclo: (de 6 a 7 años) (DÍA 25)

(Entendiendo el entorno que nos rodea)

¿Qué sucede en el cielo? (Duración Aprox. 45 minutos)

Disponible en español e inglés

Un viaje lleno de curiosidades, en el que entre otras cosas nos preguntaremos porque si el sol es una estrella, la vemos de día y no de noche como al resto, o porque la luna brilla, o que forma tienen los planetas…..

¿Por qué se mueven las cosas en el cielo?

Para verlo bien, nos subiremos en un cohete y saldremos de la tierra con dirección a la luna y seguramente también, visitaremos algún planeta…

Y si los miramos desde el telescopio de Galileo...

Segundo Ciclo: (de 8 a 9 años) (DÍA 23)

(Tomando conciencia y concienciándonos)

Giramos y nos Trasladamos (Duración Aprox. 45 minutos)

Disponible en español

Exploraremos como los movimientos de la tierra producen las estaciones, el día y la noche, y veremos cómo se pone el sol desde la playa.

Entre muchas más cosas, veremos que los cambios que observamos en el cielo nocturno, son producidos por los movimientos de nuestro planeta.

Aprenderemos a buscar en nuestro cielo las constelaciones y comprenderemos por que han sido tan importantes a lo largo de nuestra historia. 

Tercer Ciclo: (de 10 a 11 años) (DÍA 24)

(El Sistema Solar)

Viaje por el Sistema Solar (Duración Aprox. 45 / 60 minutos)

Disponible en español e inglés

Con nuestra imaginación y con ayuda de nuestro cohete, viajaremos por todo nuestro sistema solar, no sin antes tomar las suficientes provisiones para que el viaje sea perfecto.

Empezaremos por el sol, pero nos iremos rápido ¡Hace demasiado calor!

Veremos los planetas y seguramente aterrizaremos en alguno, hasta llegar a un planeta muy pequeño y muy frio, Plutón (ahora considerado como planeta enano).

Un precioso viaje, con grandes efectos visuales y sonoros, en el que aprenderemos muchas cosas...


LA CÚPULA MÁGICA: Fotos y vídeos   (28/03/2022)

 Ha tenido una acogida estupenda entre nuestro alumnado de los 3 ciclos esta actividad realizada entre los días 23 y 25 de marzo, gracias al programa "STEAM: Investigación aeroespacial en el aula".

 Si se puede, repetiremos para el curso que viene, han disfrutado mucho!!!

















































          

1 comentario: