CURSO 2023 2024

EMPEZAMOS UN NUEVO CURSO CON ILUSIÓN, SIN OLVIDARNOS LA EXPERIENCIA DEL ANTERIOR, PONGAMOS TODOS UN POCO DE NUESTRA PARTE, UNIDOS CRECEMOS COMO ESCUELA. E-Mail corporativo para cualquier consulta: 29002848.edu@juntadeandalucia.es

18.2.19

El Ayuntamiento y AVOI conmemoran el Día Mundial del Cáncer Infantil


                     Centenares de niños de los diferentes colegios de Estepona han participado esta mañana en un acto solidario organizado por la Asociación AVOI, con motivo de la celebración del Día Mundial del Cáncer Infantil. Al finalizar, los escolares han llevado a cabo una suelta simbólica de globos amarillos, el color que simboliza la lucha contra esta enfermedad. Los alumnos y alumnas de 6ºC, junto con su tutor y el director del centro acudieron en representación de nuestro cole.







El Ayuntamiento de Estepona y la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI) han conmemorado hoy el Día Mundial del Cáncer Infantil con un acto que ha tenido lugar en el Parque Orquidario. La celebración, que ha dado comienzo a las 12.00 horas, ha estado protagonizada por 300 alumnos de todos los centros de enseñanza de la localidad, los cuales se han encargo de formar un gran lazo humano de color dorado y han soltado cientos de globos con la intención de dar visibilidad a esta enfermedad, de la que son diagnosticados anualmente en nuestro país unos 1.100 niños.
En el acto han participado representantes de la asociación y el alcalde de Estepona, José María García Urbano, que han hecho patente la necesidad de promover y colaborar en la investigación de esta enfermedad y en la atención a sus pacientes.
Los representantes de AVOI han explicado que el objetivo de esta celebración es concienciar sobre la enfermedad y la necesidad de dedicar más medios a la investigación, para que estos niños tengan un  diagnóstico  inmediato y, sobre todo, un tratamiento adecuado.


Asimismo, ha reconocido la importante labor que llevan a cabo  los profesionales sanitarios y colectivos de voluntarios,  que como AVOI, luchan día a día para que estos niños y sus familias estén en las mejores condiciones, prestándoles la mejor atención y  tratando de hacerles más fácil cada etapa de esta enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario