CURSO 2017-2018

A TODA NUESTRA COMUNIDAD EDUCATIVA : ¡ Bienvenidos al nuevo Curso 2017-2018 ! Iniciamos un nuevo curso con las incertidumbres, esperanzas y retos que todo comienzo conlleva. Recibid mi más cordial saludo y mis deseos de un feliz curso. El Director

4.4.16

Charla de la Asociación de Parkinson de Estepona


El pasado viernes día 1 de abril nuestro alumnado de 5º y 6º recibió una charla de sensibilización sobre Parkinson y otras enfermedades neurodegenerativas en el salón de actos de nuestro centro.
Nos visitaron personas con estas enfermedades, familiares y personal de la asociación, que respondieron a las muchas preguntas de nuestros alumnos y alumnas, demostrándonos a todos la capacidad y las ganas de vivir con que afrontan los problemas.
Gracias de corazón desde nuestro cole!!! Sois un ejemplo para tod@s nosotr@s!!



 


1. La asociación
Es una asociación sin ánimo de lucro, nacida de la colaboración entre personas afectadas por la enfermedad de Parkinson y sus familiares, que está dedicada a proporcionar a los enfermos un mayor bienestar y a enseñar a los familiares a convivir con esta enfermedad.
La asociación asume como principales objetivos el mejorar la calidad de vida de los afectados y sus familiares, proporcionar una atención integral y multidisciplinar al enfermo y a sus familiares e informar y formar sobre la enfermedad.
 
 
¿Qué es la enfermedad de Parkinson?
La enfermedad de Parkinson es una afectación lenta y progresiva del sistema nervioso, producida por la pérdida de neuronas en una parte del cerebro llamada sustancia negra. Se manifiesta a medida que disminuye el neuro-transmisor llamado dopamina.

Sus síntomás más frecuentes son: temblor, rigidez muscular, lentificación del movimiento, alteración del equilibrio, la postura y la marcha, depresión y dificultades para hablar.

En España hay alrededor de 90.000 personas afectadas lo que supone un 1% de la población mayor de 60 años. Contrariamente a la opinión popular, no es una afección unicamente de la vejez, ya que en alrededor del 30% de los casos, los afectados son menores de 40 años.

Aunque aún se desconoce su causa, podemos afirmar que no es contagiosa, no es mortal y los síntomas mejoran ante la medicación.

En la actualidad no existe tratamiento curativo aunque sí paliativo. Cada caso es diferente y por lo tanto también su evolución, estabilizándose e incluso mejorando, en muchos casos, durante varios años y llevar una vida activa es muy favorable para frenar la evolución de la enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario