CURSO 2023 2024

EMPEZAMOS UN NUEVO CURSO CON ILUSIÓN, SIN OLVIDARNOS LA EXPERIENCIA DEL ANTERIOR, PONGAMOS TODOS UN POCO DE NUESTRA PARTE, UNIDOS CRECEMOS COMO ESCUELA. E-Mail corporativo para cualquier consulta: 29002848.edu@juntadeandalucia.es

25.11.15

EVALUACIÓN 6º DE PRIMARIA

EVALUACIÓN 6º DE PRIMARIA

El Gobierno aprueba el Real Decreto que regula las características de la evaluación final de Primaria

20 de noviembre de 2015
Se aplicarán en todo el Sistema Educativo Español, a todos los alumnos y centros de Educación Primaria.
Siguen la tendencia internacional de realizar evaluaciones externas para la mejora de los resultados.
No tendrán efectos académicos: no condicionarán el acceso a la Educación Secundaria Obligatoria.
El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha aprobado el Real Decreto por el cual se regulan las características generales de las pruebas de evaluación final de Primaria establecida en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, con el fin de asegurar unas características de evaluación comunes a toda España.

21.11.15

PROGRAMA ESPECIAL "LA ESCUELA EN LA RADIO"



PROGRAMA 3593 "LAS MAÑANAS DE JUANMA HERRERA"

PROGRAMA ESPECIAL "LA ESCUELA EN LA RADIO"
<>
(José María García Urbano)


Una selección de alumnos de los colegios Simón Fernández, Víctor de la Serna y María Espinosa han intervenido en este programa especial donde han formulado preguntas de todo tipo al alcalde de Estepona, José María García Urbano. Ha sido una mañana agradable y amena de radio, los niños -aunque nerviosos algunos de ellos- han disfrutado con este programa que seguro no olvidarán nunca. Desde Radio Estepona, agradezco la colaboración de los directores de los tres colegios participantes: Simón Rodríguez de Simón Fdez., Fco. Javier Izquierdo de Víctor de la Serna y Silvia Romero del colegio María Espinosa. Y como no, gracias a mi secretaria particular Luisa Lazo, pendiente de todos los detalles. Han sido numerosos los oyentes que me han traslado su enhorabuena por el programa realizado. Por mi parte solo reseñar, que mi idea es seguir en esta línea de fomentar la participación de colegios e institutos en la radio, queda mucha tarea por hacer y no debemos caer ni en la nostalgia, ni en la monotonía, al menos, un servidor tiene proyectos de radio hasta el año 3025.

11.11.15

Obra de teatro “La momia del pan rallao”

            La obra de teatro “La momia del pan rallao”, se estrenó el día 29 de 0ctubre dentro de las actividades de Halloween. Acudieron varias cursos de los Colegios cercanos: C.E.I.P. El Carmen y C.E.I.P. Simón Fernández. El día 30 se representó para todo el alumnado de nuestro Centro, recibiendo muy buena crítica por parte de éstos y los compañeros y compañeras que pudieron disfrutarla.




Visto el éxito obtenido, se puso en escena de nuevo para aquellos padres y madres que quisieran verla, el pasado martes 10, a las 17,30 horas en una primera función, habiendo un segundo pase a las 18,30 horas.

             La recaudación se destinó a la AMPA del Centro para que repercuta en las actividades que realiza nuestro alumnado.
             Felicidades a todos/as los artistas por su buen hacer  y mención especial a D. Manuel López, guionista, director y alma mater de este proyecto !!  

4.11.15

Castañada 2015




Como viene siendo habitual, la A.M.P.A de nuestro cole va a llevar a cabo la tradicional “CASTAÑADA”. Hoy 4 de noviembre,durante la hora del recreo, se ha repartido a cada niño y niña un cartucho de castañas asadas y un zumo.





Riquísimas...GRACIAS POR VUESTRA LABOR!!! 

ESCUELA EN LA RADIO


PROGRAMA 3578 "LAS MAÑANAS DE JUANMA HERRERA"
Magacín Radio Estepona de lunes a viernes 107.2 FM de 11 a 2 tarde
SECCIÓN: LA ESCUELA EN LA RADIO
HOY: Alumnos 6ºPrimaria del colegio público Víctor de la Serna:

Gonzalo Martínez, Nicolás Medina, Jaime Quirós y Manuel Rodríguez

Esta mañana hemos tenido un equipo de alumnos formidables, cuatro chicos que darán que hablar en el futuro, con un desparpajo y unos conocimientos que me han impresionado.
El tema para comentar versaba sobre la fiesta de Halloween, el miedo, la muerte y nuestra Fiesta de Todos los Santos y Difuntos.
Tanto los oyentes como un servidor hemos disfrutado con las opiniones y la información que nos han proporcionado estos cuatro excelentes alumnos. Ojalá el día de mañana consigan sus objetivos y cuando me saluden por la calle recuerden su paso por la radio y estos buenos momentos. Como anécdota resaltar que cuando ya se iban del estudio, Manuel Rodríguez se volvía para decirme:
"Ah JuanMa que también me gustaría ser locutor de radio"



ESCUCHA EL PROGRAMA AQUÍ