CURSO 2023 2024

EMPEZAMOS UN NUEVO CURSO CON ILUSIÓN, SIN OLVIDARNOS LA EXPERIENCIA DEL ANTERIOR, PONGAMOS TODOS UN POCO DE NUESTRA PARTE, UNIDOS CRECEMOS COMO ESCUELA. E-Mail corporativo para cualquier consulta: 29002848.edu@juntadeandalucia.es

23.9.25

Uso correcto de los grupos de Whatsapp

 

Cómo hacer un uso responsable de los grupos de WhatsApp de padres y madres


Los grupos de WhatsApp de padres y madres para hablar sobre el día a día del alumnado son cada vez más comunes y se trata de un nuevo canal de comunicación que, aunque puede ser "muy útil", ha traído consigo un aumento de las denuncias por insultos o difamaciones a profesores y alumnos, activándose protocolos en función pública o fiscalía de menores en cada caso.

Esta herramienta comúnmente utilizada en el entorno de los centros educativos se puede convertir, en algunos casos, en la vía más rápida para criticar al docente o su labor. Por ello, se recuerda que para cualquier queja o sugerencia se deben utilizar los cauces establecidos y no tratar de solucionarlo por este medio que desvirtúa la comunicación directa que tiene que existir entre la familia y el centro.

Los grupos de WhatsApp de padres y madres pueden ser muy útiles para intercambiar información sobre actividades escolares y extraescolares del centro, pero nunca deben utilizarse para criticar, insultar o difamar a los docentes, a otros padres y madres o a los propios alumnos/as.

Decálogo para el buen uso de los grupos de WhatsApp escolares

1. Nunca utilices el grupo para criticar, insultar, o difamar a los docentes, a otros padres y madres o a los propios alumnos/as.

2. Si el grupo comienza a utilizarse de manera inadecuada, no seas cómplice, intenta cortar esa actitud.

3. No agregues a nadie sin consultarle antes, no todos los padres/madres quieren estar en el grupo.

4. Dirige cualquier queja o sugerencia directamente al profesorado, no trates de solucionarlo en el grupo.

5. Utiliza los canales oficiales para comunicarte con el centro.

6. Utiliza el grupo solo para cuestiones que afecten a todos los alumnos/as.

7. Escribe solo información relevante y evita la difusión de vídeos, fotos o imágenes de docentes, padres/madres o alumnos/as.

8. No compares las tareas que llevan tus hijos con las de sus compañeros. Cada alumno tiene un ritmo de aprendizaje diferente.

9. No uses el grupo para convertirte en la agenda diaria de tu hijo/a.

10. Usa el grupo de manera positiva, con respeto y para ayudar.

 

Gracias por su colaboración.

El Equipo Directivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario