Tras las reuniones con las familias, las tutoras y tutores se encargaron de recoger posibles dudas y preguntas sobre el protocolo:
1. Desayuno del alumnado en el aula en lugar de en el recreo: La comisión selecciona esta medida por seguridad, el alumnado desayuna más controlado en el aula, sentado en su espacio, para posteriormente bajar al recreo. Si el desayuno se lleva a cabo en el recreo no van a guardar la poca distancia que tienen entre ellos, y sin mascarilla.
2. Protocolo de salida para los días de lluvia
1º ciclo:
13:55 Comienza la salida del
alumnado de primer ciclo desde su
porche de entrada. Las familias no entran al centro, siendo el alumnado
el que sale a la puerta. En caso de tener hermanos/as en tercer ciclo, éstos
bajarán desde la zona cubierta junto a la clase de música. Una vez con su
familia deben despejar la puerta para que otras familias puedan ocupar su
lugar.
2º ciclo:
14:00 aprox. El alumnado
habrá bajado por la escalera central hasta abajo, esperando junto a los
servicios del patio de primer ciclo. Se avisará por megafonía para que, una vez
entregado el alumnado de primer ciclo, se haga la salida organizada y escalonada por
grupos (3º y posteriormente 4º)
acuda al porche de entrada de primer ciclo. Cuando sean avisados acudirán a la
zona de salida (porche de primer ciclo) para que sean recogidos por sus
familias.
3º ciclo:
14:10 aprox. Salida organizada y escalonada por grupos de
convivencia del alumnado de 5º y después de
6º, que habrá bajado por su escalera, pasada la puerta azul bajarán por
la escalera junto a clase de CAR y esperarán junto a los servicios del patio de
primer ciclo. Se avisará por megafonía para que, una vez entregado el
alumnado de segundo ciclo, acudan al porche de entrada de primer ciclo para que
sean recogidos por sus familias.
o El
alumnado de comedor del primer turno accederá directamente al salón comedor,
siguiendo las recomendaciones establecidas.
o El
alumnado del resto de turnos, se localizará en las zonas/aulas acotadas para
tal fin.
o Las
familias intentarán no formar grupos para evitar aglomeraciones en la puerta.
3. Concreción horario de entrada al centro: Se plantea por alguna familia que la entrada al centro sea escalonada como la salida…
La puerta
del centro se abre a las 8:50 para que nuestro alumnado, cumpliendo con los
itinerarios marcados, entre a sus clases de forma ordenada y sin formar
aglomeraciones ya que el centro está abierto hasta las 9:10.
No hay comentarios:
Publicar un comentario