CURSO 2023 2024

EMPEZAMOS UN NUEVO CURSO CON ILUSIÓN, SIN OLVIDARNOS LA EXPERIENCIA DEL ANTERIOR, PONGAMOS TODOS UN POCO DE NUESTRA PARTE, UNIDOS CRECEMOS COMO ESCUELA. E-Mail corporativo para cualquier consulta: 29002848.edu@juntadeandalucia.es

30.1.17

Excursión 6ºB Caminito del Rey

                Como premio a la clase ganadora del concurso del Día de la Constitución, el grupo de 6ºB de nuestro cole fue el pasado día 26 de enero a una visita guiada en este emblemático paraje de la sierra malagueña. El día acompañó y fue una experiencia inolvidable para todos.
                  Gracias a los padres acompañantes que nos ayudaron en la actividad,a la Delegación de Educación del Ayuntamiento de Estepona y a la empresa ARDALESTUR (María del Mar por sus gestiones y Cristóbal, nuestro guía, ha sido un verdadero placer ver como transmites a los grupos el amor por el patrimonio natural y cultural de este enclave único).


                 





El Desfiladero de los Gaitanes es un cañón excavado por el río Guadalhorce en el término municipal de Álora, con acceso desde el norte por los embalses del Guadalhorce y desde el sur por El Chorro, que en algunos puntos sólo tiene 10 metros de anchura y que alcanza los 700 metros de profundidad.


El desfiladero de los Gaitanes, el acueducto y el Caminito del ReyFalla grande del desfiladero de los Gaitanes. El Caminito del Rey y el ferrocarrilDesfiladero de los GaitanesEntrada al Desfiladero de los Gaitanes en Gaitanejo

Falla del desfiladero de los Gaitanes. Caminito del Rey



                  La construcción de un canal de agua desde los embalses del norte hasta El Chorro para aprovechar aquí el desnivel en una central hidroeléctrica, llevó aparejado un camino de mantenimiento de dicho canal, conocido como Caminito del Rey porque la obra fue inaugurada por el rey Alfonso XIII. Este camino (lo que se conoce como las pasarelas), de unos 3 kilómetros de longitud, acaba de ser restaurado, y discurre entre paredes verticales y un puente en el mismo desfiladero sobre el canal de agua.

          


















































     



No hay comentarios:

Publicar un comentario