CURSO 2018-2019

A TODA NUESTRA COMUNIDAD EDUCATIVA : ¡ Bienvenidos al nuevo Curso 2018-2019 ! Iniciamos un nuevo curso con las incertidumbres, esperanzas y retos que todo comienzo conlleva. Recibid mi más cordial saludo y mis deseos de un feliz curso. El Director

12.2.18

EXCURSIÓN A TERMAS ROMANAS Y BASÍLICA PALEOCRISTIANA DE SAN PEDRO Y VILLA ROMANA DE RÍO VERDE (MARBELLA)

                 El pasado viernes día 9, el alumnado de 5º y el 6ºA de nuestro centro, acompañados del personal de la Asociación Firmana,  visitaron las Termas romanas de Guadalmina. Se trata de un recinto termal del siglo I d. C, considerado uno de las más importantes de la Península Ibérica, porque se conservan en alzado, son de planta octogonal y al cerramiento del edificio representan un octógono.

         















       En segundo lugar, conocieron la Basílica Paleocristina, donde pudieron  ver la única pila bautismal que data del siglo IV. Se trata de la única pila bautismal de estas características (inmersión), que existe en el mundo. Junto a la basílica, la necrópolis de la misma fecha.


               

















      

        En tercer lugar y último, visitaron la Villa romana de Río Verde, donde el alumnado pudo contemplar la restauración del mosaico y la villa al completo.
                  Una actividad estupenda, en la que el alumnado vino encantado y que continuará el próximo martes 13 de febrero con la realización en el centro de un mosaico con teselas.
(Fotos de esta actividad  a continuación)
































































 

No hay comentarios:

Publicar un comentario