CURSO 2023 2024

EMPEZAMOS UN NUEVO CURSO CON ILUSIÓN, SIN OLVIDARNOS LA EXPERIENCIA DEL ANTERIOR, PONGAMOS TODOS UN POCO DE NUESTRA PARTE, UNIDOS CRECEMOS COMO ESCUELA. E-Mail corporativo para cualquier consulta: 29002848.edu@juntadeandalucia.es

3.11.14

HALLOWEEN 2014 en el C.E.Pr. Víctor de la Serna

 

EL CONDE DRÁCULA SE CUELA, A GOLPE DE PIANO, EN LAS AULAS DEL COLEGIO “VÍCTOR DE LA SERNA”.

El viernes, 31 de octubre, el Colegio “Víctor de la Serna” de Estepona
se transformó en un tenebroso castillo, para interpretar “El embrujo de Halloween”.
Toda la comunidad educativa del Centro se vuelca en un proyecto, recogido en los contenidos de Cultura Inglesa, de la asignatura de Lengua Extranjera.

...“El embrujo de Halloween” es una divertida función teatral, escrita y dirigida por el maestro y dramaturgo, Manuel López, que cuenta el origen de la celebración de esta fiesta...
Los alumnos podrán aprender con esta puesta en escena los orígenes de esta antiquísima celebración irlandesa de hace más de 3.000 años, o el por qué de las famosas calabazas, o el significado de los disfraces o los juegos más populares de estas celebraciones, las cuales, se extendieron como la pólvora por todos los países de habla anglosajona, y actualmente en el nuestro.
De la mano de la Bruja Piruja y del Sombrerero Loco, los cerca de 500 alumnos del Centro, participarán de esta original forma de aprender a través del teatro, amenizados por las canciones del Conde Drácula, la divertida historia de Jack’o Lantern y la horrible leyenda de la joven fantasma, Bellatrix Delacroix.
Todas las canciones que aparecen en el montaje, vienen ensayándose como actividad de la asignatura de Música por todos los alumnos, dándoles de esta forma un especial protagonismo al alumnado en este tipo de evento.
Con ayuda del claustro, el AMPA “El Cenachero” y el personal de servicios, se pone en escena esta terrorífica dramaturgia para el deleite y disfrute de toda la Comunidad Educativa en la que los maestros dejan por unas horas de serlo para convertirse en actores:
Dª Inmacula Morales (Bellatrix Delacroix),
D. Antonio Baeza (Conde Drácula),
Dª Lola Seoane (Bruja Piruja),
D. Lucas Carmona (Jack of the Lantern)
y D. Manuel López (Sombrerero loco).
Tras finalizar la función, cada alumno fue obsequiado con dulces y golosinas, como manda la tradición anglosajona. Una gentileza del AMPA “El Cenachero”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario