CURSO 2023 2024

EMPEZAMOS UN NUEVO CURSO CON ILUSIÓN, SIN OLVIDARNOS LA EXPERIENCIA DEL ANTERIOR, PONGAMOS TODOS UN POCO DE NUESTRA PARTE, UNIDOS CRECEMOS COMO ESCUELA. E-Mail corporativo para cualquier consulta: 29002848.edu@juntadeandalucia.es

NORMAS DEL CENTRO


NORMAS DEL CENTRO

Conocer y cumplir las normas mejoran el funcionamiento del Centro y la convivencia de la Comunidad Educativa.

HORA DE ENTRADA.

 La puerta de entrada se abrirá a las 8:55 horas de la mañana. Pasados cinco minutos, a las 9:05, se cerrarán las puertas de entrada.
  A partir de ese momento se permitirá la entrada del alumnado siempre acompañado de un mayor responsable, que deberá firmar en el Registro de Entrada, justificando el retraso. Cuando los retrasos son continuados, se tomarán las medidas oportunas (COMISIÓN MUNICIPAL DE ABSENTISMO). El alumnado que llegue tarde deberá esperar hasta el cambio de hora para poder entrar en la clase correspondiente.

JORNADA ESCOLAR.

 De 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.

ENTRADA/SALIDA DEL ALUMNADO AL CENTRO.

 Los alumnos/as conocerán los lugares y normas que les dará el profesor/a tutor/a en los primeros días de clase.


SALIDA DEL CENTRO DURANTE LA JORNADA LECTIVA.

 No se permitirá a los alumnos/as salir del centro durante la jornada lectiva. Ahora bien, éstos podrán ser recogidos por el padre/madre o tutor, debidamente justificado y acreditado, firmando en el registro del Centro y haciéndose responsable del alumno/a.

ASISTENCIA A CLASE.

 Es obligatoria en Educación Primaria. Cuando un alumno/a no pueda asistir a clase  porque tenga que acudir a un  centro sanitario deberá solicitar en éste un justificante de asistencia en el que se consigne el día y la hora de atención. Si se trata de un asunto familiar o de una indisposición repentina u otra causa que motive el retraso o la ausencia, serán los representantes legales  del alumnado  los que deberán justificarla cumplimentando el modelo oficial que podrán recoger en la conserjería de este Colegio.

Se entiende como absentismo escolar la falta de asistencia regular y continuada del alumnado en edad de escolaridad obligatoria a los centros docentes donde se encuentre escolarizado, sin motivo que lo justifique.

Según la normativa en vigor, las faltas de asistencia no pueden justificarse verbalmente, siendo necesario que se realice bien por correo electrónico o por la plataforma IPasen, ES  NECESARIA  la aportación o firma del justificante oficial. Si no se realiza de este modo, la falta está injustificada y computará como tal.

Cuando a juicio de los profesores Tutores o Tutoras  y del Equipo Docente que atiende al alumnado, la falta de asistencia al centro puede representar un riesgo para la educación del alumno/a, se actuará de forma inmediata (citación a las familias, derivación a los Servicios Sociales o directamente a la Fiscalía de Protección de  Menores).

CLASES.

 Los alumnos/as deberán traer a clase los materiales necesarios solicitados por el profesorado. Se recomienda que revisen de forma sistemática el trabajo y los materiales de sus hijos/as.
No se permite el uso de móviles u otros aparatos que puedan distorsionar el buen funcionamiento de la práctica escolar, a no ser que sea solicitado por el profesorado y solamente bajo su supervisión
No se interrumpirán las clases para entregar desayunos o material olvidado por el alumnado.

PLAN DE APERTURA.

Los padres serán avisados oportunamente por medio de los grupos de WhatsApp de clase  de  las actividades que se desarrollan en el Centro, así como los servicios de Comedor y Aula Matinal. Además pueden encontrar información en el BLOG del centro:  (www.colegiovictordelaserna.blogspot.com) y en el tablón de anuncios de la entrada principal.

PADRES/MADRES.

 Durante el horario escolar no se permitirá el acceso de los padres/madres a las clases. En cuento a la recogida de alumnado a la hora de salida, se recuerda la obligación del padre/madre/tutor de ser puntuales. En caso contrario y tras falta reiterada, se tomarán las oportunas medidas legales establecidas (Policía, Asuntos Sociales). Los padres que deseen que sus hijos se vayan solos, deberán autorizarlo por escrito al principio de curso (SOLAMENTE QUINTO Y SEXTO CURSO).
 No se permitirá que un menor recoja a otro menor.

TUTORÍA.

Para tener información sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje del alumnado es conveniente que las familias tengan reuniones periódicas con el Tutor/a. La visita de los padres/madres  se comunicará con antelación para que se recoja más información sobre la evolución del alumnado. El día de las tutorías será el lunes de 16:30 a 17:30 horas. Se ruega a las familias que respeten el horario dedicado a las tutorías.
 Si hubiese algún cambio será comunicado por el Tutor/a.

EXCURSIONES.

 Participación voluntaria, salvo excepciones. El trabajo diario y el comportamiento de los alumnos/as en el Centro se tendrán en cuenta para la decisión de participación en estas actividades.  Los alumnos/as deberán tener autorización firmada.


DESCANSO

 Para que un niño/a tenga un rendimiento escolar satisfactorio debe tener las horas de descanso adecuadas a su edad.

ALIMENTACIÓN.

 Iniciarles en buenos hábitos de alimentación. Es conveniente que los alumnos/as desayunen antes de venir al Colegio ya que favorece su rendimiento durante la jornada escolar. Para el recreo procuren que sus hijos traigan bocadillos, fruta, líquidos, cereales,…

ASEO PERSONAL.

 Incidir en la importancia de la limpieza y el aseo personal.

Para cualquier consulta sobre la educación de sus hijos/as puede acudir a nuestro Centro.

El Plan de Convivencia completo  está a disposición de las familias a través de este blog en el siguiente enlace:
Desde el centro se dará cuanta información se considere oportuna y necesaria a las familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario