CURSO 2023 2024

EMPEZAMOS UN NUEVO CURSO CON ILUSIÓN, SIN OLVIDARNOS LA EXPERIENCIA DEL ANTERIOR, PONGAMOS TODOS UN POCO DE NUESTRA PARTE, UNIDOS CRECEMOS COMO ESCUELA. E-Mail corporativo para cualquier consulta: 29002848.edu@juntadeandalucia.es

18.2.19

Ajedrez en el cole

               


                Desde el Ayuntamiento de Estepona se está fomentando, como todos los años, un curso de iniciación al Ajedrez en todos los centros escolares, entre ellos el nuestro. El alumnado de Segundo disfrutará de las sesiones de aprendizaje de este este maravilloso deporte esta próxima semana, durante una hora, de lunes a jueves:

DESDE EL LUNES 18 AL JUEVES 21
1ºA de 9:45 a 10:30
1ºB de 10:30 a 11:015
1ºC de 11:15 a 12:00

Para realizar esta labor  viene Miguel Abril, entrenador nacional y Director de la Escuela Municipal de Ajedrez de Estepona, que introducirá a los alumnos y alumnas de 2º de nuestro centro en el  mundo del ajedrez.
              El Parlamento Europeo aprobó una resolución dirigida a la Comisión Europea y a los Parlamentos de cada estado miembro de la Unión Europea para que apoyen la introducción del ajedrez en sus sistemas educativos.
              Cada vez son más los centros docentes pioneros en este campo, pero el objetivo es que el AJEDREZ se imparta en todos los centros de España.
              El AJEDREZ aporta creatividad, concentración, pensamiento mental crítico, ejercita la memoria, el rendimiento académico, la solución de problemas, la madurez intelectual y la autoestima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario