CURSO 2023 2024

EMPEZAMOS UN NUEVO CURSO CON ILUSIÓN, SIN OLVIDARNOS LA EXPERIENCIA DEL ANTERIOR, PONGAMOS TODOS UN POCO DE NUESTRA PARTE, UNIDOS CRECEMOS COMO ESCUELA. E-Mail corporativo para cualquier consulta: 29002848.edu@juntadeandalucia.es

8.10.18

CODEWEEK.EU

¿Qué es?

La Semana de la Programación de la UE es una iniciativa de base que tiene como objetivo acercar la programación y el alfabetismo digital de una forma divertida e interesante.
https://codeweek.eu/

¿Cuándo?

Del 6 al 21 de octubre de 2018

¿Por qué?

Aprender a programar nos ayuda a darle sentido al mundo en constante cambio que nos rodea, a conocer mejor cómo funciona la tecnología y a desarrollar capacidades y competencias que nos permitan explorar ideas nuevas e innovar.

Desde nuestro centro, como el pasado año, volvemos a participar en esta actividad tan innovadora.
La actividad consiste en organizar durante tres semanas actividades de programación tutorizadas por alumnos/as de 6º en la biblioteca del colegio - Bibliosol - durante los recreos para el alumnado del centro que lo desee, de manera que los mayores ayuden a completar retos de programación a los pequeños a partir de 2º de primaria y a iniciar proyectos en Scratch. Para ello utilizaremos tanto los recursos con los que cuenta Bibliosol como los del aula de informática. Se pretende, además de promocionar el Pensamiento Computacional y la programación, fomentar la Biblioteca Escolar como espacio para el encuentro, la colaboración, la creación… un lugar multifuncional ( ruidoso y vivo).

Nuestro evento...

No hay comentarios:

Publicar un comentario