CURSO 2023 2024

EMPEZAMOS UN NUEVO CURSO CON ILUSIÓN, SIN OLVIDARNOS LA EXPERIENCIA DEL ANTERIOR, PONGAMOS TODOS UN POCO DE NUESTRA PARTE, UNIDOS CRECEMOS COMO ESCUELA. E-Mail corporativo para cualquier consulta: 29002848.edu@juntadeandalucia.es

17.1.18

Exposición ‘Postales desde Estepona’

     
                   

           
          

  Desde la Delegación de Patrimonio nos han cedido la exposición ‘Postales desde Estepona’, que estará acompañándonos hasta el próximo 12 de febrero de 2018.
            Esta colección formada por 28 paneles servirá para que alumnado y familias puedan conocer parte de la historia de la ciudad durante el siglo XX. La muestra reproduce 25 postales antiguas procedentes del Archivo Municipal y de colecciones privadas, situadas entre 1910 y la década de los años 80. 

            Esta muestra está formada por copias digitalizadas de la colección de más de 250 postales antiguas de José David Vidal, farero de la ciudad entre 1906 y 1936.
           Esta colección se conservó en circunstancias azarosas, ya que la Casa-Faro de José David Vidal en Estepona fue saqueada durante la Guerra Civil y desaparecieron sus colecciones numismáticas y filatélicas, posiblemente por su valor económico.
           La mayoría de las fotografías que componen la muestra son de dos fotógrafos del siglo pasado: Juan Gaitán y Miguel Ramírez, puesto que en esa época era común que las fotografías se enviaran como postales.
          Aquellas familias que quieran visitar esta exposición podrán hacerlo de lunes a jueves en horario de 9,15 a 10,30. Próximamente podremos contar con la visita del Concejal de Patrimonio y miembro de nuestro Consejo Escolar, José María Guerrero, que nos contará cómo este rico conjunto de imágenes han podido llegar al Archivo Histórico Municipal. Desde el centro informaremos del día para quien desee acudir pueda hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario