CURSO 2023 2024

EMPEZAMOS UN NUEVO CURSO CON ILUSIÓN, SIN OLVIDARNOS LA EXPERIENCIA DEL ANTERIOR, PONGAMOS TODOS UN POCO DE NUESTRA PARTE, UNIDOS CRECEMOS COMO ESCUELA. E-Mail corporativo para cualquier consulta: 29002848.edu@juntadeandalucia.es

16.11.17

16 de Noviembre: Celebramos el Día Internacional del Flamenco

               La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través del Instituto Andaluz del Flamenco (IAF), celebra el 16 de noviembre  el Día del Flamenco en Andalucía . Esta fecha coincide con la de la inclusión del arte jondo, hace ahora cuatro años, en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco. Un reconocimiento logrado tras una larga carrera, en la que estuvieron implicados instituciones y ciudadanía en la consecución de un importante logro cultural andaluz.



               Desde nuestro centro, el C.E.Pr. Víctor de la Serna de Estepona, se ha trabajado gracias a la iniciativa del grupo de colaboración bibliotecaria de los colegios María Espinosa, Santo Tomás de Aquino, García Lorca y el nuestro, que han organizado una serie de actividades en la semana del 13 al 17 de noviembre. Se ha desarrollado una actuación- taller para el alumnado en la que, de forma muy participativa, amena y cercana, han ido conociendo:
  •  Los orígenes del flamenco.
  •  ¿Por qué se celebra este día en concreto?
  •  Los tres componentes principales: cante, toque y baile, así como saber escuchar.
  • La guitarra flamenca y el cajón flamenco.
  • Los tipos de palos: libres y con compás. Ejemplos
  • Fusiones del flamenco.
  • Recital de poesías de Federico García Lorca y Salvador Rueda.
El maestro de nuestro centro Alejandro Márquez Lucena, junto con  Ángela Maigler del C.E.I.P. Ramón García y Jesús Mora del C.E.I.P. Valeriano López, acompañados de las alumnas de 6º curso Helena García Aguilera y Beatriz Blázquez Ruiz,  han ido llevando a los diferentes centros este espectáculo que ha servido para la difusión de este bien inmaterial tan nuestro, siendo un éxito entre el alumnado y maestros y maestras que han podido disfrutarlo.

Además, en los distintos centros  se ha ido trabajando un padlet muy útil e interesante con  material didáctico para todos los niveles: UDIs, vídeos, audios, juegos...


Desde el centro agradecemos todas las colaboraciones que han ayudado a que esta actividad se haya podido llevar a cabo.


 MÁS FOTOS...













































No hay comentarios:

Publicar un comentario