CURSO 2023 2024

EMPEZAMOS UN NUEVO CURSO CON ILUSIÓN, SIN OLVIDARNOS LA EXPERIENCIA DEL ANTERIOR, PONGAMOS TODOS UN POCO DE NUESTRA PARTE, UNIDOS CRECEMOS COMO ESCUELA. E-Mail corporativo para cualquier consulta: 29002848.edu@juntadeandalucia.es

26.10.17

Hidralia inicia la campaña educativa Aqualogía sobre Consumo responsable del agua y medio ambiente

 


La empresa concesionaria del agua, Hidralia, realiza hoy, 19 de octubre, el programa educativo Aqualogía sobre “Consumo responsable del agua y medio ambiente”, en la que participarán los alumnos y alumnas de 5º curso de nuestro centro.
Se  proyectará un vídeo para conocer el ciclo integral del agua y se expondrán unos paneles con un decálogo establecido. El objetivo es concienciar a los escolares sobre la importancia del agua y el medio ambiente y que conozcan los ciclos natural y urbano del agua, a través de juegos interactivos.
Como actividad complementaria a la campaña de Aqualogía, el proyecto incluye un concurso de dibujos y eslóganes relacionados con el consumo responsable del agua y medio ambiente. Según se establece en las bases, los trabajos se realizarán en papel o cartulina tamaño  DIN A-4, debiendo ser inéditos y cumplir con la definición de dicho término. Es decir, para el eslogan, una frase corta y expresiva, mientras que en el dibujo deberá reflejarse alguna manifestación del agua y del medio ambiente.
Cada colegio elegirá los 2 mejores trabajos, un eslogan y un dibujo, por cada curso donde se han impartido las charlas, a 3º de Primaria, para que entren en el concurso, que deberán ser entregados a un responsable de Hidralia en la primera quincena de enero de 2016.  Se otorgará un premio por cada uno de los trabajos ganadores, que consistirá en la entrega de diploma y vale canjeable por material didáctico,  audiovisual o instrumental por valor de 100€  para los/as autores de los trabajos, eslogan y dibujo, que obtenga mayor puntuación.
Aqualogía presenta el agua a los menores desde una perspectiva acorde a su edad. Gracias a programas multimedia, juegos y experimentos se resalta la necesidad del buen uso y cuidado del agua y de las infraestructuras que hacen posible que este recurso llegue a sus casas y pueda devolverse en las mejores condiciones posibles al medio natural. 
Además de enseñarles de una forma amena y divertida parte de su programa curricular, Aqualogía pretende que los menores tomen conciencia de la importancia del cuidado de este recurso, planteando cómo funciona el ciclo urbano del agua desde su captación hasta su devolución al medio natural.








No hay comentarios:

Publicar un comentario