CURSO 2018-2019

A TODA NUESTRA COMUNIDAD EDUCATIVA : ¡ Bienvenidos al nuevo Curso 2018-2019 ! Iniciamos un nuevo curso con las incertidumbres, esperanzas y retos que todo comienzo conlleva. Recibid mi más cordial saludo y mis deseos de un feliz curso. El Director

8.5.17

La Máquina del Tiempo llegó al Víctor de la Serna!!

 

La Fundación 24 Horas Deportivas ha puesto en marcha una nueva actividad que ha llevado a cabo por los diferentes centros educativos de Estepona. Ha consistido en acercar la música y su evolución a lo largo de la historia a través de una máquina del tiempo tripulada por cantantes profesionales.
 

PRESENTACIÓN

El espectáculo pedagógico “La máquina del tiempo” pretende introducir a los escolares en un viaje por los diferentes estilos musicales y técnicas aplicadas a la voz en la historia de la música occidental. Empleando un mecanismo y disfraces y acompañamientos grabados y efectos sonoros, una soprano y un tenor interpretarán arias y dúos de reconocidos compositores.
En la medida de lo posible, se introducirá a los niños en el espectáculo para que participen en él y se



les enseñará un tema musical para que lo canten junto a los artistas.
Además de la aportación pedagógica en los contenidos y explicaciones del espectáculo, se pretende provocar el impacto emocional de tener “dentro del aula” a dos cantantes de ópera profesionales y sentir de cerca sus voces y capacidad artística.
La Organización instalará en el Centro un roll up que anunciarán la actividad previamente “ La máquina del tiempo llega al centro…”
 








Posteriormente se invitará a los alumnos que lo deseen a participar en la FIESTA DE LA CORCHEA, que se comunicará oportunamente y en la que cantarían algunas canciones asequibles técnicamente. Dicha participación es gratuita, a título individual y conlleva asistir a uno o dos ensayos previos.
Se trata de proporcionar una oportunidad inmediata y sin compromisos, con la colaboración de otros grupos corales, cantantes y músicos, con la idea de permitir a los participantes la vivencia de un espectáculo artístico-musical desde el escenario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario