CURSO 2023 2024

EMPEZAMOS UN NUEVO CURSO CON ILUSIÓN, SIN OLVIDARNOS LA EXPERIENCIA DEL ANTERIOR, PONGAMOS TODOS UN POCO DE NUESTRA PARTE, UNIDOS CRECEMOS COMO ESCUELA. E-Mail corporativo para cualquier consulta: 29002848.edu@juntadeandalucia.es

15.3.17

¡Feliz día de pi!

 

 
Día de pi
Como cada 14 de marzo (3/14 en anglosajón) hoy es el día de pi. Desde el curso 5ºC han rendido un merecido homenaje a este simbólico día con una degustación de postres con PI como protagonista.



Este año es un tanto especial porque diversas organizaciones, entre ellas la Real Sociedad Matemática
Española, la Consejería de Economía y Conocimiento (CEC) de la Junta de Andalucía, la Fundación Descubre, la Sociedad Andaluza de Educación Matemática Thales (Thales) y la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (FESPM) se han unido bajo el lema «Sin π no soy nada» para celebrar el Pi Day. Este año con Sevilla como sede.

Desde la página web de  "microsiervos" han aportado su granito de arena contando algunas curiosidades divulgativas sobre el redondo número en La 2 Noticias, el informativo para el que nos entrevistaron hace algunas semanas de cara a explicar la celebración de hoy.
Aquí va un repaso a diversos temas sobre pi que por aquí hemos reseñado los últimos tiempos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario