CURSO 2018-2019

A TODA NUESTRA COMUNIDAD EDUCATIVA : ¡ Bienvenidos al nuevo Curso 2018-2019 ! Iniciamos un nuevo curso con las incertidumbres, esperanzas y retos que todo comienzo conlleva. Recibid mi más cordial saludo y mis deseos de un feliz curso. El Director

30.1.17

30 de enero, celebramos el Día de la Paz y la no Violencia.








 

                 El Día Escolar de la No-violencia y la Paz (DENYP) fue declarado por primera vez en 1964. Surge a partir de una iniciativa pionera, no gubernamental, independiente y voluntaria de Educación No-violenta y Pacificadora por parte del profesor español Llorenç Vidal Vidal. Su objetivo es promover la educación para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz. En este día, los centros educativos se convierten en instrumentos de paz y entendimiento entre personas de distinta formación, raza, cultura y religión. El mensaje básico de este día es: ’Amor universal, No-violencia y Paz. El Amor universal es mejor que el egoísmo, la No-violencia es mejor que la violencia y la Paz es mejor que la guerra’. Este día, además, se conmemora la muerte  del líder nacional y espiritual de la India, el Mahatma Gandhi, tiroteado por un fanático en 1948.

                Por esta razón, la Consejería de Educación quiere sumarse a estas iniciativas y conmemorar el DENYP, invitando a toda la comunidad educativa de Andalucía a difundir y dar a conocer las mejores prácticas que, en este ámbito, se están llevando a cabo en nuestra Comunidad Autónoma. Por la paz, la tolerancia y la convivencia en Andalucía, a través de la Educación.

               Desde nuestro centro, el C.E.Pr. "Víctor de la Serna" de Estepona hemos querido conmemorar este día a través de diferentes actividades de sensibilización sobre nuestra responsabilidad personal en crear un ambiente de PAZ dentro de nuestro ámbito.



                    Nos hemos centrado en actividades de prevención del acoso escolar, de unión del grupo y de inclusión de todos. Hemos simbolizado nuestra responsabilidad en forma de "huellas", la inclusión en forma de "cadenas humanas" y también hemos usado la metáfora de un náufrago aislado que pide ayuda desde la soledad. Nuestro alumnado ha mostrado su empatía, poniéndose en su lugar y haciéndole llegar decenas de botellas con mensajes de ánimo y solidaridad:









 Todo el material trabajado en clases (canciones, videos...) puede verse en la siguiente dirección:



https://padlet.com/cmach_73/2ldcwjiuzbve







































 

No hay comentarios:

Publicar un comentario