CURSO 2023 2024

EMPEZAMOS UN NUEVO CURSO CON ILUSIÓN, SIN OLVIDARNOS LA EXPERIENCIA DEL ANTERIOR, PONGAMOS TODOS UN POCO DE NUESTRA PARTE, UNIDOS CRECEMOS COMO ESCUELA. E-Mail corporativo para cualquier consulta: 29002848.edu@juntadeandalucia.es

5.12.16

Nuestro alumnado de 5º y 6º acude a los Conciertos Didácticos

 El pasado día 30 de Noviembre, nuestro alumnado de 5º y 6º acudió al Centro Cultural Padre Manuel a ver a Pablo Nahual, que realiza Conciertos Didácticos para niños desde hace más de 25 años, tanto en Argentina como en España.








La actividad que se ha programado  por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Estepona  en el Centro Cultural Padre Manuel utiliza tres herramientas didácticas: los INSTRUMENTOS, las MELODÍAS y las LEYENDAS, y a través de ellas, muestra a los niños cómo el ser humano, desde antiguo, tomó todo lo que la Naturaleza le daba para crear los primeros instrumentos y las primeras melodías.
Durante el Concierto se presentan más de 30 instrumentos étnicos (viento, cuerda y percusión), que se han dado en la mayoría de culturas prehistóricas de nuestro planeta. Dichos instrumentos se siguen utilizando aún a día de hoy en las Comunidades Indígenas de los Andes, y su origen es ancestral. Se acompaña continuamente de melodías primitivas y las leyendas mágicas que los antiguos atribuían a los instrumentos.
Es una actividad interactiva: el artista invita a los alumnos continuamente a participar con preguntas, palmas y cantando. Asimismo, se propone un tema para que los niños lo canten o lo interpreten con la flauta dulce ante sus compañeros.












No hay comentarios:

Publicar un comentario