CURSO 2023 2024

EMPEZAMOS UN NUEVO CURSO CON ILUSIÓN, SIN OLVIDARNOS LA EXPERIENCIA DEL ANTERIOR, PONGAMOS TODOS UN POCO DE NUESTRA PARTE, UNIDOS CRECEMOS COMO ESCUELA. E-Mail corporativo para cualquier consulta: 29002848.edu@juntadeandalucia.es

2.10.16

CONCURSO: EL DICCIONARIO


PROGRAMA 3.848 DE "LAS MAÑANAS DE JUANMA HERRERA"
SECCIÓN: LA ESCUELA EN LA RADIO
PRESENTACIÓN DEL CONCURSO CULTURAL "EL DICCIONARIO"

El concurso cultural "El diccionario" cumplió sus objetivos en Estepona Televisión durante tres ediciones y ahora me apetecía mucho hacerlo en la radio, dentro de mi programa magacín en lugar de las tertulias que hemos venido haciendo los dos años anteriores.
La presentación ha sido un fogonazo de alegría al ver la cara de todos los niños de 6º Primaria y la prueba a la que han sido sometidos. Mi agradecimiento a los cuatro directores de los colegios participantes: Simón Rodríguez (Simón Fernández), Francisco Javier Izquierdo (Víctor de la Serna), Irene Marín (Sierra Bermeja) y Beatriz Sánchez (Juan XXIII). 

El contenido del concurso versa sobre los múltiples aspectos de nuestra lengua que podemos encontrar en un buen diccionario: Vocabulario, extranjerismos, sinónimos, nombres propios, refranes y mucho más.
Todavía quedan  proyectos educativos que me gustaría acometer, en especial como ... "Aprender a hablar en público", a través de consejos, debates, conferencias y otras ideas, se puede llegar a controlar y perder ese miedo escénico que nos atenaza y nos invade a la hora de presentar un trabajo de forma oral o simplemente dirigir unas palabras a un público. Estoy seguro de que "Hablar en público" es una asignatura indispensable que sirve y mucho para todas las carreras y profesiones. Pero de eso, hablaremos otro día, hoy tocaba disfrutar con la presentación del concurso cultural "El diccionario" que comenzará la semana próxima. Todos los jueves a partir de las 11.15 horas en Radio Estepona 107.2 FM.
Vaya también mi agradecimiento a Centro de Estudios Plaza de las Flores y a su director Pepe Martín, que regalará 2000 euros a las dos parejas finalistas para invertirlos en alguno de los 400 cursos que tienen en su academia. (500 euros por alumno).







RADIO ESTEPONA, ESCUCHA EL PROGRAMA
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario