CURSO 2023 2024

EMPEZAMOS UN NUEVO CURSO CON ILUSIÓN, SIN OLVIDARNOS LA EXPERIENCIA DEL ANTERIOR, PONGAMOS TODOS UN POCO DE NUESTRA PARTE, UNIDOS CRECEMOS COMO ESCUELA. E-Mail corporativo para cualquier consulta: 29002848.edu@juntadeandalucia.es

11.3.16

ESTEPONA VIVE SUS CALLES (11-12-13 MARZO 2016)


Una veintena de actividades conformarán este año el evento 'Estepona vive sus calles', que organiza el Ayuntamiento para que los ciudadanos disfruten de la remodelación integral del casco antiguo. Entre los principales actos de esta edición destaca el concierto gratuito que el dúo gaditano Andy y Lucas ofrecerá el sábado 12 en la calle Manuel Navarro Mollor.
.

Además, este fin de semana se realizará la 'Ruta de la Tapa', donde participarán un total de 28 establecimientos del casco urbano. Los asistentes disfrutarán de una tapa gratuita con cada bebida y podrán votar a la mejor, además de participar en sorteos de atractivos regalos.

También tendrá lugar en la calle Real el VI Concurso Nacional de Cortadores de Jamón 'Trofeo Popi', que reunirá a los mejores profesionales de todo el país. Ruzafa ha señalado que este evento organizado por José María Téllez 'Popi' ha conseguido vincular el nombre de Estepona al del jamón y a los productos ibéricos de primer nivel.


Por otro lado, los aficionados al deporte también tendrán su momento en esta edición de 'Estepona vive sus calles'. En concreto, Estepona ha sido elegida por la Real Federación Española de Automovilismo para la primera prueba puntuable del campeonato de España de Automovilismo con una subida a Peñas Blancas. Esta prueba tendrá lugar entre el 11 y 13 de marzo y volverá a colocar al municipio como destino clave para los aficionados a este deporte; al tiempo que va a consolidar la subida a Peñas Blancas como un clásico en el calendario del Campeonato de España de Automovilismo.

Esta  edición de 'Estepona vive sus calles' volverá a contar con una 'Cuadrangular de Ajedrez' en la calle Real. En esta ocasión se celebrará el 'Abierto Internacional de Ajedrez Ciudad Estepona', el IV Circuito Provincial Infantil, el Campeonato Mayores de 60, y la Copa Pre-Benjamín y Pitufo.

Habrá además  actividades previstas en el entorno del Parque Botánico-Orquidario. En concreto, el viernes 11 se celebrará el desfile de moda 'Julio Battaglia by Showstars' y una exhibición y práctica de 'Chi Kung,' a cargo de la profesora Yolanda Torroba.

Los más pequeños también tendrán actividades durante el próximo fin de semana. Así, el Ayuntamiento ha organizado una Gran Fiesta Infantil en la plaza Augusto Suárez de Figueroa para el sábado 12, desde las 12.00 horas de la mañana hasta las 18.00 horas de la tarde. En este enclave habrá juegos infantiles, actuaciones del grupo de teatro 'Farándula' o una exhibición de la Patrulla Canina de la Policía Local.

Otro de los espacios del casco antiguo donde se han previsto actuaciones será la plazoleta Ortíz. El viernes, a las 21.00 horas, tendrá lugar el concierto de 'Radio Stars', que repasará el mejor pop y rock de los años 80, mientras que el sábado, a las 18.00 horas, habrá una presentación de 'EsteponGO!', el primer Salón del Manga, Videojuegos y Cultura Alternativa de Estepona, que se celebrará del 18 al 20 de marzo. Ese mismo día, a las 19.00 horas, el cómico Manolo Doña hará una serie de monólogos.
El teniente alcalde del área Sociocultural y Servicios ha hecho hincapié en el carácter solidario que tendrá el concierto 'Pórtico de la Semana Santa' que la Banda Municipal de Música de Estepona dará el sábado en el Auditorio Felipe VI. En esta ocasión, los cinco euros de la entrada irán destinados a la Asociación Pro-Discapacitados Psíquicos de Estepona (APRONA).
La música continuará el domingo con dos conciertos que ofrecerá la Orquesta de Música Clásica Acanthus. El primero será a las 12.30 horas en el Castillo de San Luis, donde interpretarán piezas de Mozart o Barber. El segundo, que estará dedicado a 'Las siete últimas palabras de Cristo en la Cruz' de Joseph Jaydn, tendrá lugar en la iglesia de San José a las 20.15 horas de la tarde.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario