CURSO 2023 2024

EMPEZAMOS UN NUEVO CURSO CON ILUSIÓN, SIN OLVIDARNOS LA EXPERIENCIA DEL ANTERIOR, PONGAMOS TODOS UN POCO DE NUESTRA PARTE, UNIDOS CRECEMOS COMO ESCUELA. E-Mail corporativo para cualquier consulta: 29002848.edu@juntadeandalucia.es

22.5.14

Fotos Selwo Aventura 19 y 20 de mayo 5ºC

Yoga en las clases

 El alumnado de nuestro centro está recibiendo durante esta semana una sesión por curso de Yoga de manera gratuita. La acogida por parte de los niños y niñas ha sido estupenda. Aquello padres y madres que deseen darle una continuidad a esta actividad pueden ponerse en contacto con José Luis Pizarro, el profesor de Yoga.

9.5.14

"II Concurso Escolar de Medio Ambiente: La naturaleza en tu mano"

                         NOTICIA APARECIDA EN RTVESTEPONA (09/05/2014)

                  La Costa del Sol es un territorio con un inmenso patrimonio medioambiental. Hay parajes de auténtica belleza en muchos de los municipios que merecen ser conocidos y promocionados. Desde nuestras sierras y bosques mediterráneos hasta la flora y fauna que puebla la costa, todo ello conforma una serie de parajes con un encanto especial que hace de la Costa del Sol un lugar único.
La Delegación de Medio Ambiente ha organizado un concurso escolar que incidiese en el conocimiento de este patrimonio medioambiental: ‘II Concurso Escolar de Medio Ambiente: La naturaleza en tu mano’

                  El concurso tiene el doble objetivo de concienciar a los más pequeños de las riquezas medioambientales con las que cuenta la Costa del Sol y, al mismo tiempo, ser un “elemento de promoción de este patrimonio entre los propios habitantes de la zona”, además de implicar al alumnado de los centros educativos en la apreciación del medio natural y rural que nos rodea, “fomentando sus capacidades de observación, creatividad, expresión y comunicación, profundizando en el conocimiento y valoración del paisaje como patrimonio colectivo que respetar.
                   Los alumnos, debían elaborar, conjuntamente con sus compañeros de clase, un mural que representase la riqueza natural de su municipio, con imágenes y breves explicaciones, de manera que de un vistazo se pudiese tener una idea general.





                   Tras implicar al alumnado de 5º C en este trabajo, ayudados por su tutora la seño Lourdes, la seño Lola Seoane y el maestro de E.F., Javier, hemos conseguido plasmar en nuestro mural lo que significa Estepona para nosotros... y HEMOS GANADO EL PRIMER PREMIO!!!

                   Éste consiste en un campamento de dos días y una noche en Selwo de Estepona.

               

6.5.14

VELADAS MUSICALES "VÍCTOR DE LA SERNA"

         Los días 29 de abril y 6, 20 y 27 de mayo se van a realizar en el salón del comedor de nuestro centro una serie de veladas musicales bajo la batuta de nuestro maestro de Música Antonio Baeza.


         La primera velada, a la que corresponden las siguientes fotos, ha sido un exitazo, con lleno absoluto del salón. Hemos disfrutado del arte que derrochan por los 4 costados todo el elenco de voces, guitarristas, pianistas, clarinetista, madres y maestros. Agradecemos la labor del A.M.P.A., Andrés, maestras y maestros del cole para que se pueda llevar a cabo.

  Esperamos con muchas ganas las próximas veladas....
  A continuación fotos de la cuarta Velada musical

CRUZ DE MAYO Y CHOZO DE SAN ISIDRO

 Vaya Cruz bonita que nos han hecho las madres del A.M.P.A!!
Gracias de corazón a todos y todas los que habéis colaborado en esta actividad. Se ha conseguido el 2º PREMIO a nivel de colegios...ENHORABUENA!!!


 Además, el día 15 de mayo, festivo en nuestra localidad por ser el día del patrón, San Isidro, nos atrevimos a montar un chozo típico con el fin de recaudar dinero para el futuro salón de actos del centro. Gracias de corazón a la A.M.P.A. del centro, familias y maestros y maestras implicados en la actividad.
Esperamos que pasaseis un día estupendo disfrutando con la música y el ambiente de este día tan especial para nuestro municipio.



 

FOTOS III CONCURSO DE POESÍA BIBLIOSOL







Próxima AGENDA ESCOLAR 2014-2015...


Ya está en marcha la AGENDA ESCOLAR de nuestro Centro para el próximo curso escolar 2013-2014...

Aquí dejamos un boceto de como será...





 

SE PREPARA LA ESCUELA DE VERANO...