CURSO 2023 2024

EMPEZAMOS UN NUEVO CURSO CON ILUSIÓN, SIN OLVIDARNOS LA EXPERIENCIA DEL ANTERIOR, PONGAMOS TODOS UN POCO DE NUESTRA PARTE, UNIDOS CRECEMOS COMO ESCUELA. E-Mail corporativo para cualquier consulta: 29002848.edu@juntadeandalucia.es

27.3.14

Encuentro literario 22 de abril


Con motivo del Día del Libro, el próximo 22 de abril a las 5 de la tarde, celebraremos en la Biblioteca de nuestro centro – Bibliosol – un encuentro  literario de padres, madres, alumnado, maestros y maestras. Como los cursos pasados, nos gustaría invitaros a compartir la lectura de un breve fragmento literario que cada participante elija. Este fragmento puede formar parte de una obra de reconocido prestigio o puede ser un escrito personal; no importa el género literario al que pertenezca. Podéis realizar la lectura junto a vuestro/a hijo/a o también en solitario pero es importante que dicho texto no sobrepase dos o tres minutos de duración. 

 
Todos aquellos que deseen participar deben rellenar un formulario que se entregará al tutor/a. Nos aseguramos así de que varias personas no eligen el mismo texto.
FOTOS DE LA ACTIVIDAD...


Excursión a las pistas de hielo

                  La Diputación de Málaga en colaboración con el Club Municipal de Hielo de Benalmádena, ha puesto en marcha una campaña escolar de patinaje sobre hielo, con objeto de acercar a los escolares de la provincia a los hábitos saludables del ejercicio físico con la práctica de un deporte como son el patinaje o hockey sobre hielo.

                  Nuestro centro  solicitó la actividad para grupos organizados de 50 escolares con una duración de dos horas, concediéndonos la visita para el día 26 de marzo. Nuestro alumnado de 5º se lo pasó en grande en esta actividad, como se puede ver en las fotos...

 

14.3.14

La primavera ha llegado al cole...

Gracias al arte que derrocha nuestra seño Lola, la primavera se ha dejado ver ya por el pasillo del Primer Ciclo.
 

12.3.14

Charla sobre Etiopía


El jueves, día 3 de abril, 2014

a las 18.00 horas

en el Salón de Actos del Colegio Víctor de la Serna de
 
Estepona, Richard y Emilie darán  una Charla sobre Etiopía

  y los proyectos que apoyan, con proyección de fotos.
 
Abierto a todo el público. 
 
Se sorteará una rifa para ganar una comida por valor de 50 en el Restaurante Sur.
 
En venta antes y después de la charla:

Amuletos y pulseras de gancho solidarios, hechos en Etiopía, a beneficio de los proyectos.
 
 
 

Asociación Benéfica:  Enlace Estepona-Etiopía

Contacto:  952805272/655573424     Calle Bermúdez, 9              

email:  r.hayes.cambridge@gmail.com

7.3.14

Gimkana del Día de Andalucía


Se plantea  para la celebración del “Día de Andalucía” el 21 de febrero de 2014 en nuestro centro,  el C.E.Pr. VÍCTOR DE LA SERNA de Estepona. Por motivo de la lluvia se traslada al día 6 de marzo 
Con la ayuda de los maestros de E.F. del centro y el alumnado de 6º de Primaria (que actúan como monitores) se plantea un taller de juegos para resto del centro.
Cada prueba que supera cada pareja de alumnos/as les sirve  para conseguir una de las palabras que forman el “SONETO A ANDALUCÍA” del poeta cordobés Juan Morales Rojas, pudiendo  empezar por la prueba que quisieran…
LAS QUINCE PRIMERAS PAREJAS EN ACABAR RECIBIERON UNA CAMISETA DE REGALO…

 
 

Gracias a todos los que habéis colaborado para realizar esta actividad
 

 

Fotos del Día de Andalucía

 

FOTOS VISITA DIARIO SUR Y PARQUE DE LA CONCEPCIÓN (MÁLAGA)

Los días 18, 19 y 20 de febrero, el alumnado de 2º ciclo de nuestro centro han estado visitando las instalaciones del Diario Sur y el maravilloso Parque de la Concepción... Aquí dejamos algunos de los momentos...

5.3.14

8 DE MARZO DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA


En esta semana hemos trabajado con las clases el tema de la igualdad de derechos entre hombres y mujeres desde distintos puntos de vista, según la edad y el ciclo. Continuaremos con diversas actividades a lo largo del trimestre.

·        En Inglés hemos aprendido la canción “We are One Woman” que produjo las Naciones Unidas el año pasado :


      Y nos hemos divertido con la canción de Alesha Dixon “Does he wash up?”.

·        Con la colaboración de la Biblioteca, han leído y reflexionado sobre los siguientes libros de Adela Turín en el 1er y 2º Ciclo:

        






+








·        También hemos visto y nos ha servido para reflexionar en el 2º ciclo la película “Brave”.

                  

·        Otras clases han colaborado en el diseño de carteles.

·        Y en el tercer ciclo,  video fórum: