CURSO 2023 2024

EMPEZAMOS UN NUEVO CURSO CON ILUSIÓN, SIN OLVIDARNOS LA EXPERIENCIA DEL ANTERIOR, PONGAMOS TODOS UN POCO DE NUESTRA PARTE, UNIDOS CRECEMOS COMO ESCUELA. E-Mail corporativo para cualquier consulta: 29002848.edu@juntadeandalucia.es

9.5.14

"II Concurso Escolar de Medio Ambiente: La naturaleza en tu mano"

                         NOTICIA APARECIDA EN RTVESTEPONA (09/05/2014)

                  La Costa del Sol es un territorio con un inmenso patrimonio medioambiental. Hay parajes de auténtica belleza en muchos de los municipios que merecen ser conocidos y promocionados. Desde nuestras sierras y bosques mediterráneos hasta la flora y fauna que puebla la costa, todo ello conforma una serie de parajes con un encanto especial que hace de la Costa del Sol un lugar único.
La Delegación de Medio Ambiente ha organizado un concurso escolar que incidiese en el conocimiento de este patrimonio medioambiental: ‘II Concurso Escolar de Medio Ambiente: La naturaleza en tu mano’

                  El concurso tiene el doble objetivo de concienciar a los más pequeños de las riquezas medioambientales con las que cuenta la Costa del Sol y, al mismo tiempo, ser un “elemento de promoción de este patrimonio entre los propios habitantes de la zona”, además de implicar al alumnado de los centros educativos en la apreciación del medio natural y rural que nos rodea, “fomentando sus capacidades de observación, creatividad, expresión y comunicación, profundizando en el conocimiento y valoración del paisaje como patrimonio colectivo que respetar.
                   Los alumnos, debían elaborar, conjuntamente con sus compañeros de clase, un mural que representase la riqueza natural de su municipio, con imágenes y breves explicaciones, de manera que de un vistazo se pudiese tener una idea general.





                   Tras implicar al alumnado de 5º C en este trabajo, ayudados por su tutora la seño Lourdes, la seño Lola Seoane y el maestro de E.F., Javier, hemos conseguido plasmar en nuestro mural lo que significa Estepona para nosotros... y HEMOS GANADO EL PRIMER PREMIO!!!

                   Éste consiste en un campamento de dos días y una noche en Selwo de Estepona.

               

No hay comentarios:

Publicar un comentario