CURSO 2023 2024

EMPEZAMOS UN NUEVO CURSO CON ILUSIÓN, SIN OLVIDARNOS LA EXPERIENCIA DEL ANTERIOR, PONGAMOS TODOS UN POCO DE NUESTRA PARTE, UNIDOS CRECEMOS COMO ESCUELA. E-Mail corporativo para cualquier consulta: 29002848.edu@juntadeandalucia.es

7.2.14

E-MAIL DESDE ETIOPÍA...

Hemos recibido de Richard y Emilie el siguiente correo electrónico desde Etiopía:



Carta de Etiopía

Queridos Niños, Profesores y Padres,

Nos encontramos de nuevo en Nekemte, Etiopía, visitando proyectos y decidiendo cómo mejor gastar el dinero que recaudamos con la fiesta benéfica con la cual colaborasteis tan estupendamente a mediados de noviembre.  También, estamos visitando los proyectos que hemos financiado antes, como el pozo y bomba en el colegio de huérfanos, Sunshine School, y la biblioteca en el colegio Dire Jato, ya terminada.  Adjunto fotos.




 


El director, Tilahun, con el pozo y bomba de agua.

La directora, Tadelesh, con la biblioteca;  todavía faltan los muebles.

Ha habido muchos cambios positivos desde que estuvimos antes. Han terminado la carretera entre la capital, Addis Abeba, y Nekemte, que es un gran alivio para nosotros, y los muchos otros, que viajamos entre las dos ciudades.  Ahora, en vez de 8-10 horas con muchos baches y dolores de la espalda, son 5-6 horas cómodas, una mejoría enorme, ¿verdad? Hasta ahora, llevamos aquí una semana sin ningún corte de agua o luz, algo que no pasaba antes.  La universidad, donde trabajábamos, ya está casi terminado con 18.000 estudiantes, aunque todavía no tiene agua corriente en los edificios ni servicios decentes; están construyendo un depósito de agua enorme para ello que se terminará en unos meses. (ver la foto)

                         


Los niños vecinos, Bontu y Lombi han cambiado, también como podéis apreciar en esta foto:

                       Lombi está perdiendo sus dientes de leche y Bontu ha crecido mucho.  Ella ahora entiende y habla mucho inglés por el contacto que ha tenido con nosotros y otros voluntarios que han vivido aquí después de nosotros.




Hemos comido ‘injera’ y como el día 7 de enero celebran su día de Navidad hemos sido invitados a muchas ceremonias de café.


Como el internet todavía falta mucho aquí, terminamos con esto por ahora.

Un abrazo para todos desde Nekemte,

Emilie y Richard



No hay comentarios:

Publicar un comentario