CURSO 2023 2024

EMPEZAMOS UN NUEVO CURSO CON ILUSIÓN, SIN OLVIDARNOS LA EXPERIENCIA DEL ANTERIOR, PONGAMOS TODOS UN POCO DE NUESTRA PARTE, UNIDOS CRECEMOS COMO ESCUELA. E-Mail corporativo para cualquier consulta: 29002848.edu@juntadeandalucia.es

30.5.13

MARCHA SOLIDARIA 2013


El pasado 6 de marzo tuvo lugar la reunión preparatoria de la “MARCHA

SOLIDARIA-2013” que Cáritas Interparroquial de Estepona organiza y para la


que, en su día, se cursó invitación a todos los centros de E. Primaria y Secundaria

del municipio. En ella se decidió enviar a los colegios e institutos un extracto de los

acuerdos adoptados. Estos han sido:
1º- Fecha de la “MARCHA SOLIDARIA-2013”: día 1 de junio, sábado.

 
Hora de comienzo: 10 de la mañana.

Lugar de salida: CEIP Valeriano López (Patio del antiguo Víctor de la Serna).
 

2º- Tipo de actividad: Marcha agrupada, sin carácter competitivo, que se

denominará “MARCHA SOLIDARIA-2013”.

3º- Organización:

- El día 7 de mayo se enviarán a los centros las Hojas de Padrinos para que


los profesores colaboradores realicen la labor de concienciación y el reparto
de las mismas entre los alumnos que deseen participar. Antes del día 24 de

mayo, los profesores recogerán las Hojas de Padrinos y el dinero


recaudado.
- La recogida de los trabajos seleccionados para el Concurso de Redacción

o de Dibujos se hará el día 21 de mayo.

- Durante la Marcha, los niños estarán acompañados por el voluntariado de


Cáritas, maestros voluntarios y padres.
 
4º- Obsequios: Se acuerda que los obsequios tanto para centros como para sus


alumnos sean distribuidos proporcionalmente al número de participantes.

Los obsequios previstos son:
- Lote de libros para la biblioteca de cada centro participante.

- 20 balones de fútbol/baloncesto sorteados entre los alumnos que han


participado en la actividad.

Os invitamos a participar

ENTREGAMOS LA BANDERA...

El pasado 13 de mayo, una comitiva formada por alumnado de 6ºA acompañados de Javier, maestro de E.F.,  Gabriel Nogales representante del Área de Deportes del Ayuntamiento de Estepona y la Policía Municipal, llevamos la bandera de ESTEPONA:CIUDAD EUROPEA DEL DEPORTE 2013 al Colegio Juan XXIII.











 
 

23.5.13

COREOGRAFIA DE PULEVA




UN GRUPO DE ALUMNAS , ALGUNAS PERTENECIENTES A NUESTRO CENTRO, EL COLEGIO VICTOR DE LA SERNA, PARTICIPAN  EN UN CONCURSO DE BAILE PATROCINADO POR PULEVA.
DESDE EL CENTRO OS ANIMAMOS A ENTRAR Y VOTARLAS, YA QUE  SON LAS ÚNICAS QUE REPRESENTAN A ESTEPONA  .


      http://www.batidospuleva.es/bp/competition/coreografias/2013/choreography.jsp?id=737


GRACIAS A TODOS/AS.

9.5.13

Próxima AGENDA ESCOLAR 2013-2014...

Ya está en marcha la AGENDA ESCOLAR de nuestro Centro para el próximo curso escolar 2013-2014...

Aquí dejamos un boceto de como será...

La artista trabajando...






Gracias seño Lola por alegrarnos continuamente la vista con tu arte...te hemos pillado trabajando, como siempre...

LA BANDERA EN MI CENTRO


Durante el año 2013 Estepona ha sido seleccionada ciudad europea del deporte 2013. Para inculcar a nuestros alumnos/as los valores del deporte y que conozcan la importancia de haber conseguido este nombramiento,  la bandera entregada a nuestra ciudad en Bruselas pasará por todos los Centros Educativos de Estepona. Paralelamente se realizarán las pruebas deportivas escolares.

 

 

 

 

 

 

 

Dentro de los actos relacionados con esta elección se encuentra la recepción de dicha bandera en nuestro centro, que fue entregada por alumnado del C.E.I.P “Antonio Machado” ayer miércoles 8 de mayo.
 
 
 
 
 
 
 
 

                   Llegaron a la hora del recreo y los recibimos con música y banderas realizadas por el alumnado (repartidas por los maestros de E.F. a algunos cursos). La bandera pasó por los tres patios: porche, pistas polideportivas y recreo del primer ciclo, para posteriormente ser izada en el mástil de la entrada. Se quedará con nosotros mientras realicemos las jornadas de atletismo escolar (2º y 3º ciclo) el viernes 10 de mayo, de 09:30 a 12:00.
·         3º y 4º bajarán a las 09:30 y realizarán las pruebas de velocidad  y resistencia (masculino y femenino), clasificándose los 4 primeros/as y recibiendo medallas los 2 primeros/as clasificados/as.
·         5º y 6º bajarán a las 11:00 y realizarán las pruebas de velocidad  y resistencia (masculino y femenino), clasificándose los 4 primeros/as y recibiendo medallas los 2 primeros/as clasificados/as.
 
                   Los clasificados/as para la Fase Final  representarán al centro en las Jornadas Deportivas Municipales. Este alumnado debe corresponder a la edad pertinente a cada categoría.
 
                   El lunes 13 de mayo una comitiva formada por alumnado de 6º A acompañados del maestro de E.F. y escoltados por la Policía Municipal, llevarán  la bandera al Colegio Juan XXIII para ser entregada allí en la hora del recreo.

Día del Libro 2013

 Dentro de las actividades planteadas para este día, tanto padres como profesorado disfrutaron de la tertulia literaria celebrada en la Biblioteca del Centro por la tarde. Gracias al ARTE de la seño Lola nos pudimos fotografiar como Dulcinea y Don Quijote, en homenaje a Miguel de Cervantes o como Romeo o Julieta, en homenaje a William Shakespeare.
El día 23 de abril fue elegido como Día Internacional del Libro, pues coincide con el fallecimiento de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega en la misma fecha en el año 1616 (aunque realmente no es así: Cervantes falleció el 22 y fue enterrado el 23, mientras que Shakespeare murió el 23 de abril del calendario juliano, que corresponde al 3 de mayo del calendario gregoriano).

Convivencia y mejora de la seguridad escolar

 Charla al Alumnado de 6º de Primaria.
El Subinspector de la Policía Nacional de Estepona, Lorenzo, ha impartido una charla a los alumnos/as de 6º de Educación Primaria sobre temas como el acoso escolar, las drogas, el uso correcto de internet....  dentro del III Plan Director para la mejora de la convivencia y seguridad escolar.







CLASES DE AJEDREZ

El Parlamento Europeo aprobó una resolución dirigida a la Comisión Europea y a los Parlamentos de cada estado miembro de la Unión Europea para que apoyen la introducción del ajedrez en sus sistemas educativos.
Cada vez son más los centros docentes pioneros en este campo, pero el objetivo es que el AJEDREZ se imparta en todos los centros de España.
El AJEDREZ aporta creatividad, concentración, pensamiento mental crítico, ejercita la memoria, el rendimiento académico, la solución de problemas, la madurez intelectual y la autoestima.



Desde el Ayuntamiento de Estepona se ha fomentado un curso de iniciación al Ajedrez en todos los centros escolares, entre ellos el nuestro. El alumnado de Segundo ha disfrutado de las sesiones de aprendizaje de este este maravilloso deporte.