CURSO 2023 2024

EMPEZAMOS UN NUEVO CURSO CON ILUSIÓN, SIN OLVIDARNOS LA EXPERIENCIA DEL ANTERIOR, PONGAMOS TODOS UN POCO DE NUESTRA PARTE, UNIDOS CRECEMOS COMO ESCUELA. E-Mail corporativo para cualquier consulta: 29002848.edu@juntadeandalucia.es

22.10.13

FIESTA BENÉFICA PARA ETIOPÍA


DESDE NUESTRO CENTRO OS ANIMAMOS A TODOS/AS A CONTINUAR ESTE PROYECTO Y COLABORAR EN ESTA FIESTA.

Asociación Enlace Estepona-Etiopía

Calle Bermúdez, 9, Estepona 29680, Málaga  Tel: 952805272 

email:  hola@enlaceetiopia.org   

Facebook: www.facebook.com/enlaceetiopia


 

¿Por qué Etiopía?

Etiopía es el segundo país con más pobreza del mundo según el último informe de las Naciones Unidas. Aunque el gobierno está dedicando un porcentaje muy elevado de su presupuesto a programas a favor de los más pobres y ha habido mucho progreso en los indicadores claves del desarrollo humano, el pueblo etíope necesita nuestro apoyo.

¿Por qué Nekemte?

Emilie y Richard, fundadores de esta ONG, pasaron dos años en Nekemte (2009-11) como voluntarios, trabajando como educadores e involucrándose en varios proyectos más.

¿Cúal es el propósito de esta asociación?

Somos una asociación sin ánimo de lucro y nuestro propósito es apoyar proyectos pequeños y sostenibles.  También, queremos concienciar al pueblo de Estepona sobre la realidad de la vida cotidiana etíope.

¿Qué hemos consequido?

1. El Colegio Victor de la Serna de Estepona mandó 1.000 euros mientrás Emilie and Richard estaban todavía en Nekemte y se pudo organizar y financiar la construcción de un gallinero con 100 gallinas para un colegio benéfico de niños sordomudos.



2.  También, se pudieron comprar libros para el colegio benéfico de huérfanos y el cercado de su huerta:

                

3.  En el año escolar 2011-12, ya de vuelta a Estepona, Emilie y Richard dieron charlas sobre la situación en Etiopía en varios colegios, se vendieron ‘pulseras de la solidaridad’ y se recaudaron 2.000 euros que sirvieron para financiar la construcción de un pozo que suministra agua para beber y regar la huerta en un colegio benéfico de húerfanos (foto en portada).  Además, se compraron materiales para la enseñanza de las ciencias.

                       


        
4. Durante el curso 2012-13, se reanudaron las charlas y actividades en los colegios y se recaudaron fondos que ayudaron a construir una biblioteca nueva en un colegio de Nekemte y a la compra de más materiales para la enseñanza de la ciencias en el colegio benéfico de sordomudos

Antes:                                                                             En obra:

 

           


 



                                      
 
 
 
 
 
 
 
 
 


Haciendo el café en el país que                                                                                La ‘ceremonia del café’

lo descubrió.                                           

¿Qué queremos hacer?

1. Educación:   Todos los colegios de la zona carecen de recursos.  Queremos apoyar con el suministro de:

  • agua y aseos;
  • materiales escolares y el desarrollo de las bibliotecas y de la lectura.

2. Salud: 

  • suministrar medicinas y materiales para la rehabilitación de personas con discapacidades;
  • financiar la formación de especialistas en operaciones de cataratas y tracoma que trabajan en la clínica óptica benéfica de Nekemte.

3. Mujeres: 

  • fomentar la construcción de hornos que utilizan la leña más eficazmente, fabricados por mujeres con discapacidades;
  • financiar micro-préstamos a mujeres para ayudarles a ser autosuficientes.

 

Por favor, si quieren colaborar, pongase en contacto. También, se puede hacer una donación en la cuenta: 0075 3074 83 0600869004  a nombre de Asociación Enlace Estepona-Etiopía NIF G93239705.    

¡Galatoma!               (‘Gracias’ en Afaan Oromo)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario